Piura: exigen a nuevos congresistas fiscalizar la reconstrucción

La dirigente de la sociedad civil Mela Salazar solicitó a legisladores priorizar los proyectos integrales de la ARCC.

Obras de la ARCC aún está en ejecución. Foto: Reneyro Guerra / La República
Obras de la ARCC aún está en ejecución. Foto: Reneyro Guerra / La República
Wilson  Siancas

La Asociación Civil Vigilia Ciudadana exhortó a los siete congresistas piuranos, que juraron este viernes 23, a mantener una labor de fiscalización y en pro de los proyectos de reconstrucción en la región Piura.

La presidenta de la asociación, Mela Salazar, manifestó que los representantes del Legislativo nacional deben iniciar el diálogo con el Ejecutivo y la población con el objetivo de priorizar los proyectos integrales, desde el inicio de la gestión.

Aseveró que los legisladors deberán presentar iniciativas para mantener y mejorar la figura de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, como una entidad autónoma capaz de gestionar proyectos de manera independiente, y con menos burocracia.

“La ley de la ARCC acaba en el 2022, por eso se necesita estar pendiente sobre cómo va a quedar el proceso de reconstrucción en medio de todo esto. Los congresistas necesitan plantearse esta problemática, y por ello tienen que implementar una mesa de diálogo con los ciudadanos piuranos”, expresó.

Los parlamentarios que representarán a Piura en el período 2021-2026 son: Heidy Juárez Calle (Alianza Para el Progreso), Manuel García Correa (Alianza Para el Progreso), Wilmar Elera García (Somos Perú), Eduardo Castillo Rivas (Fuerza Popular), Cruz María Zeta Chunga (Fuerza Popular), César Revilla Villanueva (Fuerza Popular) y Miguel Ciccia Vásquez (Renovación Popular).