EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander

Piura: alcalde de Yacila es llamado a declarar por invasión de terrenos

Acusados y agraviados rendirán manifestación este lunes como parte de la investigación preliminar.

Albañiles fueron encontrados en zona invadida. Foto: La República
Albañiles fueron encontrados en zona invadida. Foto: La República
Wilson  Siancas

El Ministerio Público citó al alcalde de Yacila (Paita), Víctor Alexander Querevalú Sandoval, y a otros cuatro ciudadanos más para que respondan por el presunto delito de usurpación agravada, que se habría cometido en la invasión de terrenos del sector Las Gaviotas.

Como parte de sus investigaciones preliminares, la Fiscalía llamó para el lunes 26 de julio a los denunciados por la Universidad Nacional de Piura (UNP) tras presuntamente haber irrumpido su propiedad en el conocido balneario.

Entre los personajes citados también se encontró el ciudadano Alfredo Seminario como parte de los agraviados de la presunta invasión que denunció a inicios de año.

“Este lunes, el alcalde tendrá que explicar por qué entregó posesiones de terreno. Yo creo que lo han sorprendido este grupo de personas. Yo también he sido llamado a declarar porque mi lote ha sido invadido por otras personas”, expresó.

Esta semana, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el alcalde delegado y los ciudadanos Luis Delgado Izquierdo, Rony García Izquierdo, Raúl Ernesto Talledo e Iván Crespo Guzmán.

La República intentó comunicarse con Víctor Querevalú para conocer su descargo, pero no obtuvo respuesta.