LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

La Libertad: repartirán tablets a 3.700 universitarios en situación de pobreza

Por falta de herramienta tecnológica, jóvenes no podían acceder a clases virtuales.

La UNT adquirió tablets por S/ 4,7 millones para estudiantes en situación de pobreza. Foto: difusión
La UNT adquirió tablets por S/ 4,7 millones para estudiantes en situación de pobreza. Foto: difusión
Wilson  Aranda

La pandemia del coronavirus hizo obligatoria la medida de clases virtuales en el campo educativo del país, en todos sus niveles. En Trujillo, un segmento de universitarios considerado en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) por su condición de pobreza o vulnerabilidad recibirá gratis una tablet para acceder a clases por internet.

Así lo manifestó en rueda de prensa el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer, quien señaló que muchas veces los jóvenes no pueden enlazarse a las clases no presenciales debido a la falta de una herramienta tecnológica.

“Más de 3.700 estudiantes de nuestra casa de estudios, considerados en el listado del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) en condición de vulnerabilidad y con matrícula vigente, serán favorecidos con la entrega de tablets de última generación. Los dispositivos tienen el logo institucional grabado y serán entregados próximamente”, dio a conocer la autoridad académica.

Vásquez Boyer detalló que la adquisición de los equipos electrónicos se realizó mediante el proyecto “Equipamiento de ambientes de gestión administrativa y académica en la Unidad de Educación Virtual e Innovación Académica de la UNT”, por un monto de inversión de S/ 4,7 millones provenientes de los recursos del canon minero del referido centro superior de estudios.