La Libertad: Colegio de Periodistas juramenta comité electoral

Profesionales tendrán la responsabilidad de realizar el proceso de renovación de cargos directivos 2022-2023. Comicios son el 10 de octubre.

Integrantes del comité electoral que realizarán los comicios del Colegio de Periodistas. Foto: difusión
Integrantes del comité electoral que realizarán los comicios del Colegio de Periodistas. Foto: difusión
Wilson  Aranda

Este 10 de octubre de 2021, los integrantes del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de La Libertad elegirán al nuevo consejo directivo para el período 2022-2023. Por ello, la Orden liberteña ha nombrado y juramentado al comité electoral que llevará adelante los comicios respectivos.

De acuerdo a los estatutos, cada dos años se realizan las elecciones para renovar al Consejo Directivo Nacional, así como a los Consejos Directivos Regionales.

El comité electoral lo integran los periodistas colegiados Carlos Gamarra Gallardo (presidente), Lucyana Zavaleta Urtecho (secretaria), Pamela Rojas Sánchez (tesorera), Elder Villanueva Bojórquez (1er vocal), Ivonne Arangurí Pinchi (2da vocal) y Lorena Villegas Reyes (3er vocal), quienes tendrán la responsabilidad de realizar esta fiesta democrática el domingo 10 de octubre.

La ceremonia de juramentación contó con la presencia del decano de la Orden, Gilberto Reyna Mendoza, y la directora de Economía, Blanca García Seminario. Reyna felicitó a los miembros del comité y los instó a cumplir con la conducción y el proceso en forma transparente. En tanto, Gamarra los comprometió a trabajar con responsabilidad en esta tarea.