LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Gremios fijan demandas de Puno para nuevo gobierno

Presidente del Frente de Organizaciones Populares planteó temas prioritarios para agenda de gobierno de Castillo, como el ingreso libre de gas bolivinao y proyectos viales.

DEMANDAS.  Una de ellas es el ingreso libre de gas boliviano. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
DEMANDAS. Una de ellas es el ingreso libre de gas boliviano. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Liubomir Fernández

El ingreso libre de gas boliviano, la solución a los problemas medioambientales en provincias y la ejecución de proyectos viales, son los tres temas prioritarios que deben ser parte de la agenda del gobierno de Pedro Castillo con la región Puno, consideró el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Amador Núñez.

El dirigente recordó que el 89,256% del total de electores en Puno, votó por Castillo y aseguró que ello obliga al mandatario atender al altiplano en sus principales prioridades.

Núñez dijo que Pedro Castillo, a diferencia de otros candidatos que llegaron a la presidencia de la república, tiene la oportunidad de hacer cambios con el respaldo de la ciudadanía.

Por su parte, Juan Vilca Yujra, dirigente del comité de lucha de la zona sur de Puno, manifestó que en el rubro de transportes la agenda debe ser la doble vía hacia la frontera con Desaguadero y la remediación ambiental en la cuenca de LLallimayo, en la provincia de Melgar.

El sociólogo Carlos Flores, indicó que entre todas las regiones del sur, Puno siempre ha marcado la pauta de descontento social y si no se atiende sus problemas prioritarios, el altiplano será la región que encienda la chispa del descontento contra el gobierno del Bicentenario.