VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Tercer Vacunatón: ¿dónde estarán los buses que te trasladarán de noche y madrugada?

Los buses estarán en siete locales de vacunación con mayor afluencia, desde donde saldrán en promedio cada 45 minutos para recorrer las zonas cercanas.

La ATU recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y protector facial para utilizar el transporte público. Foto: ATU
La ATU recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y protector facial para utilizar el transporte público. Foto: ATU
Sociedad LR

En el marco del tercer Vacunatón que se desarrollará a partir de las 7.00 a. m. de este sábado 24 de julio hasta las 7.00 p. m. del domingo 25, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que pondrá a disposición de la ciudadanía buses en los vacunatorios habilitados para esta campaña masiva, para que las personas que asistan durante la madrugada puedan movilizarse hasta sus casas.

Por tal motivo, indicó que los buses estarán en siete locales de vacunación con mayor afluencia, desde donde saldrán en promedio cada 45 minutos para recorrer las zonas cercanas a fin de permitir que las personas puedan regresar a sus viviendas de manera segura.

El horario de atención de este servicio será desde las 9.00 a. m. del sábado hasta la 1.00 a. m. del domingo. Desde la 1.00 a. m. hasta las 5.00 a. m. el servicio se brindará de acuerdo a la afluencia de usuarios.

¿Cuáles son los siete locales donde funcionarán los buses?

  • Parque Zonal Sinchi Roca, en Comas
  • Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho
  • Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima
  • La Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis
  • Estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco
  • Polideportivo de Villa El Salvador
  • Real Felipe, en el Callao

En los centros de vacunación se ha dispuesto la presencia de personal de la ATU para que guien a los usuarios sobre dónde deben abordar los buses y las rutas que estos realizarán.

Además, se señaló que en el servicio al parque Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, se sumarán dos buses de transporte convencional, pertenecientes a la empresa San Sebastián, también conocida como la 50.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.