EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Minsa coordina con próximo gobierno jornada de vacunación en Fiestas Patrias

Vocero del Minsa informó que ya se cuenta con la elaboración de otras tres vacunatones para las próximas semanas, pero su ejecución dependerá del próximo gobierno.

De día y de noche. Brigadas trabajaron incansablemente en los distintos vacunatorios. Foto: Antonio Melgarejo / URPI-LR
De día y de noche. Brigadas trabajaron incansablemente en los distintos vacunatorios. Foto: Antonio Melgarejo / URPI-LR
Sociedad LR

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, anunció que el Ministerio de Salud está coordinando con representantes del próximo gobierno, que asume este 28 de julio, una jornada de inmunización de 36 horas continuas para Fiesta Patrias.

“Sobre las siguientes vacunatones, quiero informar que el último lote de vacunas que vamos a recibir es de 900.000, el 26 de julio. Entonces, el Ministerio de Salud está evaluando -ya en coordinación con la nueva administración- el poder continuar y de repente hacer una vacunatón por Fiestas Patrias, lo cual nos permitiría ir avanzando en las edades”, anunció Bermúdez durante la conferencia de prensa.

Asimismo, la titular de la PCM detalló que para realizarse esta nueva vacunatón se tomará en consideración los objetivos que se ha trazado el Gobierno en esta tercera jornada, la misma que iniciará este sábado 24 e inmunizará a personas entre 40 y 44 años, adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down, rezagados, pendientes de segunda dosis, entre otros.

“Todo dependerá de los resultados de esta tercera vacunatón. Nos hemos trazado como meta inocular en Lima y Callao a 250 mil personas, pero diversas regiones nos informaron que se sumarán, como la semana pasada, a esta estrategia y esperamos llegar a más población”, expresó.

En tanto, Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, detalló que ya se cuenta con la elaboración de otras tres nuevas jornadas de la vacunatón para los próximos tres fines de semana. Sin embargo, su desarrollo dependerá del presidente electo Pedro Castillo.

“La organización que tenemos permite hacer vacunatones tres semanas más, tranquilamente. Las tenemos previstas. Todo depende de que el nuevo gobierno diga ‘sí, por supuesto se hace’. Ahí están los equipos, las brigadas, los recursos, los vacunatorios, las municipalidades y personal de salud, listos para la gran tarea de seguir vacunando. El fin de semana entra con fuerza y se mejora las coberturas”, comentó.