EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Colegio Médico: Continúa el descenso de contagios y fallecimientos de médicos tras vacunación

A la fecha, 66.072 médicos ya recibieron su primera dosis Sinopharm contra la enfermedad, de los cuales 61.905 completaron su proceso de inmunización tras recibir sus dos dosis.

Según Minsa, tasa de mortalidad en médicos se redujo en 98% con vacuna Sinopharm. Foto: Minsa
Según Minsa, tasa de mortalidad en médicos se redujo en 98% con vacuna Sinopharm. Foto: Minsa
Sociedad LR

Todas las vacunas salvan vidas. El Colegio Médico del Perú informó que el número de contagios y fallecimientos por la COVID-19 continúa en descenso tras el avance de la vacunación del personal de primera línea con dosis de Sinopharm.

Según el último reporte de la entidad, registra menos de 300 contagios en el último junio, una cifra menor desde abril de 2021. Del mismo modo, el número decesos continúa a la baja, ya que en junio hubo 15, mientras que en julio solo uno.

Reporte de contagios y decesos. Foto: Colegio Médico del Perú

A la fecha, 66.072 médicos ya recibieron su primera dosis contra la enfermedad, de los cuales 61.905 ya completaron su proceso de inmunización tras recibir sus dos dosis. El objetivo total de vacunados es 74,760.

Reporte de vacunación. Foto: CMP

Hace unos días, el Ministerio de Salud detalló que la tasa de mortalidad de médicos se redujo en 98% tras su inmunización y recibir ambas dosis. Así, la cartera reiteró que la vacuna Sinopharm demuestra lo afirmado internacionalmente: es segura.

“La tasa de mortalidad de los médicos que completaron su esquema de vacunación con las dos dosis se redujo en 98% (de 6,2% en los no vacunados a 0,1% en los vacunados con dos dosis), lo que confirma la buena protección que ofrece la vacuna de Sinopharm”, expresó Gustavo Rosell, viceministro de Salud.

Ante esos resultados, Rosell señaló que esto guarda relación con otro hallazgo, esta vez internacional (El metaanálisis SARS-CoV-2 Neutralizing antibodies: a network meta-analysis across vaccines, de los científicos Paola Rogliani, Alfredo Chetta, Mario Cazzola y Luigino Calzetta), que encontró que Sinopharm es una de las cuatro vacunas que producen más anticuerpos neutralizantes contra la COVID-19, lo que permite mejor protección a quienes están vacunados.

“En base a estos resultados, seguimos recomendando a nuestra población que se apliquen las dos dosis de las vacunas que estamos ofreciendo”, detalló.