Adolescentes con síndrome de Down no realizarán colas para vacunarse

Menores podrán acercarse a un módulo preferencial en cualquier centro de inmunización desde este sábado 24 de julio. Además, acudirán en el horario que deseen.

Personas con síndrome de Down serán vacunadas desde este sábado 24 de julio, a nivel nacional. Foto: Diris Lima Sur
Personas con síndrome de Down serán vacunadas desde este sábado 24 de julio, a nivel nacional. Foto: Diris Lima Sur
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) inmunizará contra la COVID-19 a adolescentes entre 12 y 17 años con síndrome de Down desde este sábado 24 de julio a nivel nacional. Según la entidad, este grupo no realizará colas para vacunarse y podrá acercarse a cualquier centro de inoculación.

De acuerdo con el protocolo de vacunación aprobado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, los menores peruanos y residentes extranjeros dispondrán de un punto específico para su atención, por medio de un módulo preferencial.

El formato de consentimiento informado para la vacunación será suscrito por el padre, madre o tutor de los menores de edad. Asimismo, el Minsa indicó que los adolescentes con síndrome de Down podrán acercarse a cualquier momento a los diferentes centros de inoculación; además, podrán estar acompañados cuando lo inmunicen.

El proceso de vacunación incluye tanto a peruanos como a extranjeros, independientemente de su calidad migratoria.

Minsa confirma que aún no vacunará a menores de edad con otras comorbilidades

Arturo Granados, vocero del Minsa, señaló que otras condiciones en adolescentes aún no han sido tomadas en cuenta, ya que este fin de semana también comenzará la inmunización de los adultos de 40 a 44 años, que son un grupo conformado por 840.000 personas.

“Este sábado comenzamos con la comorbilidad de síndrome de Down para los chicos de 12 a 17 años. No vamos a poder vacunar a adolescentes con otras comorbilidades todavía. Eso se va a programar posteriormente”, señaló en entrevista con Canal N.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.