Bimba se perdió en Carabayllo y su familia pide ayuda para encontrarla

La pequeña perrita de apenas 11 meses se escapó del domicilio de su cuidadora. Su dueña señala que llevaba puesto un collar y una prenda rosados.

La dueña de Bimba advierte que su mascota es muy tímida con las personas, pero siempre jugaba jugar con los niños que se le acercaban. Foto: composición LR
La dueña de Bimba advierte que su mascota es muy tímida con las personas, pero siempre jugaba jugar con los niños que se le acercaban. Foto: composición LR
Xavier Alvarado

Bimba, una perrita de 11 meses, se extravió en la urbanización La Flor, en Carabayllo, el lunes 19 de julio alrededor de las 10.00 a. m.. Su dueña, Patricia Villarreal, detalla el hecho se produjo en el cruce exacto de la segunda cuadra del jirón Tarma con la entrada al jirón 28 de Marzo, en el mencionado distrito.

La mujer cuenta que el pequeño animal se encontraba en la vivienda de su cuidadora cuando se escapó en “un momento de descuido”. La mascota no volvió a este domicilio ni a la vivienda de su familia en la avenida San Felipe.

En el momento que se perdió, Bimba llevaba un collarín rosado y una enterizo del mismo color. “Ella tiene los bigotitos blancos y tiene una manchita (blanca) de la garganta al pecho”, precisó su dueña sobre las características más reconocibles.

Bimba tiene bigotitos blancos y un mancha del mismo color a la altura de su pecho. Foto: composición LR

Villarreal también cuenta que al aproximarse al lugar de los hechos en horas de la tarde aquel mismo día, un vecino le comentó que su perrita había sido atropellada. Luego otra mujer se le acercó para decirle que le habían contado que la mascota había sido arrojada a la basura. Patricia pensó lo peor.

Sin embargo, luego de estos rumores, una señora le avisó a la dueña que había visto a su perrita por la avenida Chimpu Ocllo y que tenía la cabeza lastimada. La vecina le aseguró que Bimba se encontraba deambulando por el lugar, incluso que la había ayudado a cruzar la calle. Esto se refuerza con el testimonio de otro hombre que le comentó a Patricia haberla visto el último miércoles 21 al mediodía.

“Con las personas ella es muy tímida”, advierte la mujer para quienes logren verla. Agrega que se ponía un poco agresiva si sentía que la fastidiaban mucho, pero aclara que siempre se ponía a jugar con los niños que se le acercaban. Cualquier información sobre el paradero de Bimba llamar a los números: 991019246, 930584661 o 913417561. Su familia la espera.