Bicentenario del Perú: la Torre de Nagoya se ilumina de rojo y blanco

La torre de 180 metros de altura ubicada en Japón se iluminará hasta el próximo 20 de agosto con los colores rojo y blanco en ocho tiempos, desde las 7.10 p. m. hasta las 8.52 p. m.

La Torre de Nagoya se ilumina de rojo y blanco por el Bicentenario del Perú. Foto: difusión
La Torre de Nagoya se ilumina de rojo y blanco por el Bicentenario del Perú. Foto: difusión
Sociedad LR

En el marco de las celebraciones por el bicentenario de la independencia del Perú, la Torre de Nagoya Chubu Denryoku Mirai Tower en Japón se empezó a iluminar de los colores rojo y blanco en honor a la bandera peruana.

El primer encendido de los colores patrios se realizó el 21 de julio con una ceremonia en donde participaron el cónsul general del Perú en Nagoya, Antonio Miranda; el gobernador de la Prefectura de Aichi, Hideaki Omura; el alcalde de Nagoya, Takashi Kawamura; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Nagoya, Hiroyasu Naito.

La torre de 180 metros de altura se iluminará hasta el próximo 20 de agosto con los colores rojo y blanco en ocho tiempos, desde las 7.10 p. m. hasta las 8.52 p. m.

Además de la iluminación de los colores de la bandera, la torre de Nagoya proyecta el mensaje “Yo me llamo Perú, bienvenido Bicentenario”, el cual puede ser visualizado por japoneses y turistas.

La Torre de Nagoya Chubu Denryoku Mirai Tower es considerada la torre de televisión más antigua en Japón; fue construida en 1954. Se encuentra ubicada en el parque Sakar Hisaya Odori, en la ciudad de Nagoya, la cuarta ciudad de Japón.

Fiestas Patrias: el 28 y 29 de julio no habrá inmovilización social obligatoria

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, para 28 y 29 de julio, no se decretará la inmovilización social obligatoria.

“Las medidas que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas medidas que están ahorita vigentes y dependen del estado en el cual se encuentre el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o en extremo. Esas medidas no han cambiado”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que se siga cuidando y no baje la guardia frente a la COVID-19.

¿Qué es el bicentenario del Perú?

Es la conmemoración del aniversario número 200 de la independencia del Perú del dominio extranjero, ocurrida en 1821.

Una de las acepciones que la Real Academia Española da al término bicentenario es la siguiente: “Fecha en que se cumplen 200 años desde que se produjo un acontecimiento”. En el caso de nuestro país, se trata de su nacimiento como un Estado independiente y soberano.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.