VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Bermúdez sobre culpables de la muerte de Inti y Bryan: “Yo espero que el 26 tengamos los nombres”

La titular de la PCM señaló que en el último consejo de ministros, el titular del Interior sostuvo que el 26 de julio se tendrá una conclusión de la primera etapa administrativa.

Las muertes de dos jóvenes en las marchas contra la vacancia generó indignación, pero también muestras de solidaridad y clamor de justicia. Foto: La República
Las muertes de dos jóvenes en las marchas contra la vacancia generó indignación, pero también muestras de solidaridad y clamor de justicia. Foto: La República
Sociedad LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que este lunes 26 se vence el plazo para conocer los nombres de los responsables que le dispararon a Inti Sotelo y Bryan Pintado, el pasado noviembre.

“Yo espero que el 26 tengamos los nombres. Todavía no he terminado, hasta el 28 tenemos tiempo y el ministro nos ha asegurado que el 26 vence el plazo. Inspectoría de la PNP nos dará el nombre de las personas que tienen”, dijo en el programa Sálvese Quien Pueda.

“Todos los procesos tienen plazos y en el último consejo de ministros nos ha reportado el ministro que el plazo para tener una conclusión es el 26 de julio. Entonces yo espero que el lunes tengamos una conclusión de la primera etapa administrativa”, añadió.

Bermúdez señaló que, desde que inició la gestión del gobierno de transición, han realizado acciones para poder llegar con los culpables; así como, apoyar a los deudos.

“Desde que asumimos la gestión, la primera reunión que tuvimos fue precisamente con los familiares de las víctimas de las movilizaciones del mes de noviembre, tanto con los de Inti y Bryan, como los de las familias heridas. Formamos una comisión multisectorial que ya ha concluido sus funciones, la formamos para todo lo que es el apoyo integral”, agregó.

Lazy loaded component

Gobierno otorga apoyo económico a deudos de Inti, Bryan y Jorge

El Gobierno publicó la autorización de entrega económica, por única vez y de manera excepcional, a los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones de noviembre y diciembre del 2020. Ellos recibirán S/ 40.000.

A través del DU 067-2021 publicado en El Peruano, se precisa que el beneficio es para los familiares de los jóvenes que perdieron la vida durante las protestas del 10 al 14 de noviembre, y entre el 1 y 3 de diciembre del año pasado. La entrega económica no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria, indica la norma.

“Este beneficio no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales del personal de la Policía que participó en las movilizaciones realizadas entre el 10 y 14 de noviembre y el 1 y 3 de diciembre de 2020”, se precisa.