Arequipa: rector de la Unsa por los 5 años siguientes será Hugo Rojas

El candidato de la lista de Idear ganó las elecciones tras obtener el 62% del total votos. Los estudiantes y docentes ejercieron su derecho al sufragio mediante el voto electrónico.

Rojas también ejerció como gerente regional de Salud de Arequipa.
Rojas también ejerció como gerente regional de Salud de Arequipa.
LR Sur

Hugo Rojas de la lista Idear es el nuevo rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) para el periodo 2021- 2026. Venció con el 62% de los votos totales a sus contrincantes Glenn Arce (26%) y Giovani Zeballos (9%). Para estas elecciones sufragaron tanto alumnos de pre y post grado, así como docentes.

El próximo rector tuvo el apoyo de 678 catedráticos y 17.505 estudiantes. Arce, que quedó segundo, obtuvo solo 302 votos en el primer caso y 5720 en el segundo. Los electores participaron de manera virtual, bajo el asesoramiento de la Onpe.

El médico, quien fue también gerente regional de Salud de Arequipa, celebró los resultados con sus simpatizantes tras oficiliazarse su triunfo. “Estoy muy satisfecho con los resultados. Se tiene que tomar con serenidad y responsabilidad. Ser autoridad es un tremendo reto. Tengo que agradecer a todos aquellos que han tenido la oportunidad de apoyar esta candidatura”, sostuvo.

La próxima autoridad universitaria también se pronunció por la guerra sucia durante el proceso. Hizo mención a un audio en que, señala, se tergiversaron sus palabras. “Siempre me he sentido orgulloso de mis estudiantes, el talento de la Universidad Nacional de San Agustín es innato. Es difícil ingresar”, sostuvo.

La autoridad saliente, Rohel Sánchez, dejará el cargo a finales de agosto.