Universidad Agraria saluda proclamación de Pedro Castillo como presidente electo

La casa de estudios ubicada en La Molina le auguró muchos éxitos al próximo mandatario, comprometiéndose a “hacer sinergias para el bien del Perú”.

La UNALM asegura estar dispuesta a una cooperación académica con el Estado para acercar el desarrollo a las miles de familias dedicadas al sector agrosilvopecuario. Foto: Facebook UNALM
La UNALM asegura estar dispuesta a una cooperación académica con el Estado para acercar el desarrollo a las miles de familias dedicadas al sector agrosilvopecuario. Foto: Facebook UNALM
Sociedad LR

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) saludó este jueves 22 de julio la proclamación de Pedro Castillo Terrones como presidente electo por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). De este modo, la entidad educativa le deseó éxitos en su gestión para el periodo 2021-2026.

“La Universidad Nacional Agraria La Molina augura muchos éxitos en la nueva gestión del presidente electo Pedro Castillo, reafirmando su compromiso de hacer sinergias para el bien del Perú”, expresó la casa de estudios mediante un comunicado.

En esa línea, la universidad aseguró estar dispuesta a hacer una cooperación académica, de extensión e innovación con el Estado a fin de “llevar desarrollo a miles de familias que se dedican a las actividades del sector agrosilvopecuario”.

“Como primera universidad pública licenciada y emblemática del Perú, tenemos la plena convicción de que el único camino que permitirá el verdadero desarrollo en el país es la educación de calidad en todos sus niveles”, destacó la UNALM en el texto.

En otra parte del enunciado, el centro de estudios ubicado en el distrito de La Molina informó que su compromiso es el de formar, investigar y transmitir conocimientos sobre recursos naturales, gestión ambiental, biotecnología, entre otros temas.

La Universidad Nacional Agraria La Molina también expresó sus deseos por trabajar en un país libre, soberano e independiente durante el bicentenario. Además, aseguran que cada peruano debería sentirse identificado con la riqueza ofrecida por nuestros recursos naturales, con el objetivo de que se conserven para las siguientes generaciones de peruanas y peruanos.

Reiteran invitación para que Pedro Castillo juramente en Pampa de la Quinua

Pedro Castillo fue invitado nuevamente para que su juramentación como presidente se lleve a cabo en la histórica Pampa de la Quinua, ubicada en la ciudad de Huamanga, en Ayacucho.

El alcalde distrital del Pueblo de la Quinua, Mequias Contreras Quispe, reiteró este pedido para que el electo mandatario pueda jurar de manera simbólica en el histórico santuario luego de la propuesta inicial por parte del burgomaestre de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez.