Ucayali: 17 personas de comunidad ashaninka mueren calcinadas tras caída de camioneta a abismo

Seis de las víctimas serían niños. Este terrible accidente sucedió en una zona de difícil de acceso, por lo que pobladores pudieron rescatar a pocas personas.

Pobladores intentaron salvar a algunas personas. Foto: captura de América
Pobladores intentaron salvar a algunas personas. Foto: captura de América
Sociedad LR

Un total de 17 personas, entre ellos seis niños y once adultos, fallecieron calcinados luego de que la camioneta en la que viajaban cayera a un abismo de aproximadamente 50 metros de profundidad. Este hecho ocurrió el último miércoles 21 de julio a las 12.30 p. m. en la zona de Atalaya-Satipo en la región Ucayali.

De acuerdo a información de Canal N, el vehículo retornaba de la comunidad de Chincheni junto a niños y padres cuando se suscitó el trágico accidente en la carretera marginal que une a las provincias de Atalaya y Satipo. El auto se volcó y cayó al abismo.

Luego de ello, la camioneta explosionó y con ello, la mayoría falleció por las quemaduras graves. Los moradores del poblado intentaron salvar a algunos de los heridos y los trasladaron al centro de salud Atalaya. No obstante, al ser una zona de difícil acceso, no pudieron rescatar a todos.

Lazy loaded component

Por ser una zona inaccesible, agentes de la Policía, fiscales y rescatistas llegaron cuatro horas más tarde. Las autoridades aún permanecen en el lugar para el retiro de los cadáveres y se espera coordinar con un helicóptero para llevar los cuerpos o algunos heridos.

Asimismo, se confirmó que las personas pertenecían a la comunidad ashaninka.

Niña fallece en accidente de tránsito en la vía Arequipa – Cotahuasi

Una familia de cuatro integrantes sufrió un accidente de tránsito la madrugada de este jueves a la altura del sector Cuyve en la vía Arequipa – Cotahuasi, que dejó como saldo el deceso de una menor de edad. Las causas del accidente de tránsito son aún materia de investigación.