EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Trujillo: piden 18 meses de prisión preventiva para ocho policías

LR Norte

Durante el operativo se recogieron diversas evidencias como pruebas de presuntos delitos. Foto: MP
Durante el operativo se recogieron diversas evidencias como pruebas de presuntos delitos. Foto: MP

Imputados están acusados de pertenecer a banda Los Elegantes y de cometer secuestro, robo agravado y otros delitos.

Publicidad

El Ministerio Público ha pedido 18 meses de prisión preventiva para los ocho policías que fueron detenidos en Trujillo el pasado martes 13 de julio en un operativo. Los agentes son acusados de integrar una banda denominada Los Elegantes de Trujillo, con la que habrían cometido secuestro, robo agravado y otros ilícitos penales.

El requerimiento lo hace la fiscal adjunta provincial Delmy María Díaz Fernández ante el 8° Juzgado de Investigación Preparatoria, donde señaló que los agentes cometieron el delito de secuestro en agravio de Cristhian Robert Ugarte Carbajal y Hammer Arteaga Chávez, robo agravado (con arma de fuego), falsedad ideológica y omisión a los actos funcionales en agravio del Estado.

Los supuestos integrantes de Los Elegantes de Trujillo son el teniente Edwin Moisés Cruz Chagua (32), como integrante y a veces jefe encargado de la Sección de Investigación de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Centro. Asimismo, los suboficiales Arabel Santos Purizaca Satornicio, Rogger Junior Chilcho Morales (34), Grecia Alejandra Bravo Galarreta (27), Yaly Alberto Peláez Díaz (25), Víctor Ruiz Valderrama (28), Joel Isaías Curo Baca (21) y Joe Anderson Leo Atalaya Asunción (19).

De acuerdo a la hipótesis fiscal, los implicados conformarían una banda criminal, que a pesar de no contar con una organización interna definida han venido perpetrando los delitos referidos.