Tercera Vacunatón: ATU habilitará buses durante la madrugada del domingo 25

Sociedad LR

Buses nocturnos atenderán hasta las 5.00 a. m. del domingo 25 de julio. Foto: ATU
Buses nocturnos atenderán hasta las 5.00 a. m. del domingo 25 de julio. Foto: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano colocará buses nocturnos en los vacunatorios destinados para la campaña masiva de este fin de semana.

Publicidad

El Minsa realizará la tercera Vacunatón a partir de las 7.00 a. m. de este sábado 24 de julio hasta las 7.00 p. m. del domingo 25, donde se espera inmunizar contra la COVID-19 a menores con comorbilidades, junto con el grupo de los mayores de 40 años, además de los rezagados.

Precisamente, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció en sus redes sociales que pondrá a disposición de la ciudadanía los buses en los 22 vacunatorios habilitados para esta campaña masiva, para que las personas que asistan durante la madrugada puedan movilizarse hasta sus casas.

“¡Acude al Vacunatón y retorna seguro a casa! Este fin de semana pondremos a disposición de los ciudadanos que acudan a vacunarse, unidades de transporte urbano. Desde la noche del sábado 24 hasta la madrugada del domingo 25″, publicó la ATU en su cuenta de Twitter.

Buses nocturnos en la vacunatón de la ATU para la ciudadanía. Foto: ATU

Meta del tercer Vacunatón es aplicar 250.000 dosis al grupo de 40-44 años

Este sábado 24 y domingo 25 se realizará el tercer Vacunatón, cuya meta es aplicar 250.000 dosis. La primera ministra, Violeta Bermúdez, señaló que se espera superar la cifra fijada, como ocurrió con las jornadas anteriores, aunque en ambos casos fue menor: 200.000. En la última se llegó a 240.000 dosis administradas.

A diferencia de las otras dos vacunatones, en esta jornada solo se atenderá a los de 40 a 44 años que tengan una cita para el 24 y 25, según declaró la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

Ella precisó que, considerando que este grupo etario es de casi 890.000 personas, entonces para el fin de semana se está programando una meta importante de 250.000 ciudadanos. El resto tendrá su cita a lo largo de los siguientes días.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.