EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Seis de los ocho heridos en accidente de tránsito en Ucayali llegaron a Lima

Sociedad LR

La tragedia en Ucayali dejó 17 muertos. Foto: Grace Mora/URPI-LR
La tragedia en Ucayali dejó 17 muertos. Foto: Grace Mora/URPI-LR

Los otros dos heridos superaban el 70 por ciento de quemaduras y son estabilizados en Pucallpa para que puedan ser trasladados a Lima lo más pronto posible.

Publicidad

Alrededor de las 3 de la tarde, en el Grupo Aéreo n. 8, aterrizaron en Lima seis de los ocho heridos que dejó un accidente de tránsito, ocurrido la noche del miércoles 21 en la carretera Marginal, a la altura de la comunidad nativa de Chincheni, en la provincia de Atalaya, región Ucayali.

Los seis pacientes, dos adultos y cuatro menores de edad, fueron trasladados al Hospital Almenara y al Instituto del Niño de San Borja para ser atendidos con toda la logística de más alta complejidad, debido a las quemaduras en gran parte de su cuerpo, fracturas y lesiones.

Lazy loaded component

“En el Hospital Almenara, que tiene unidad de quemados, están yendo dos adultos y una menor de edad, y el resto de pacientes que son tres menores de edad, en el rango de 3, 5 y 7 años, se dirigen al Instituto del Niño de San Borja”, explicó Katherine Ramírez, médica supervisora del Samu del Minsa, a TV Perú.

La doctora Ramírez comentó que los seis heridos han respondido durante el traslado aeromédico, sin embargo, explicó que los otros dos se quedaron en el Hospital de Pucallpa, puesto que no cumplían con las condiciones para viajar.

“Estaban en estado crítico porque las quemaduras de la gran mayoría de pacientes superaban el 60 o 70 por ciento de todo el cuerpo. Probablemente, no iban a resistir el vuelo y ellos tienen que ser estabilizados en las próximas 48 horas. Pero siempre hay que tener una respuesta del hospital de origen para saber en qué condiciones están, a veces, lamentablemente terminan un deceso del paciente, que es algo que no esperamos”, detalló.

La médica supervisora del Samu indicó que uno de los seis pacientes que llegaron a Lima es un menor de edad que no supera los 7 años y no se encuentra en estado crítico. Solo presenta contusiones en el brazo y piernas tras escapar por una ventada del vehículo.