Reniec: desde el lunes 26 amplían horario de atención

Sociedad LR

Para evitar las extensas colas, antes de acudir a la agencia, programa tu cita vía la página web de Reniec. Foto: difusión
Para evitar las extensas colas, antes de acudir a la agencia, programa tu cita vía la página web de Reniec. Foto: difusión

Los ciudadanos podrán acudir a sus oficinas a nivel nacional desde las 7.15 a. m. hasta las 6.45 p. m..

Publicidad

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que a partir de este lunes 26 de julio ampliará el horario de atención presencial en sus diversas sedes habilitadas.

La entidad señaló que los ciudadanos podrán acudir a sus oficinas a nivel nacional desde las 7.15 a. m. hasta las 6.45 p. m..

Asimismo, reiteró que el recojo del Documento Nacional de Identidad (DNI) continuará siendo sin cita. Por ello, los interesados podrán verificar en la página web del Reniec que el documento esté listo al 100%, para luego recogerlo en la oficina que seleccionaron al momento de realizar el trámite.

Además, no será necesario solicitar citas para trámites de certificación de actas registrales, inscripción de nacimientos, entre otros.

La atención bajo el sistema de citas seguirá vigente para el trámite del DNI. Pueden reservarla a través de la página web del Reniec, previo pago del derecho de trámite en www.pagalo.pe o en un agente del Banco de la Nación o el Banco de Crédito del Perú.

Por otro lado, se precisó que tras los reclamos por parte de sus trabajadores por el horario de atención que se había establecido, se ha consensuado esta nueva media con los representantes correspondientes.

“Estas nuevas medidas han sido consensuadas con los representantes de los trabajadores del Reniec, en busca de brindar nuestros servicios en horario extendido, mejorar la atención al ciudadano y salvaguardar la salud de los trabajadores y de los ciudadanos en el contexto de emergencia sanitaria”, se lee en su comunicado.

Consultas telefónicas

Para mayor información, llama al 315 2700 y 315 40 00 (anexo 3000, 4000, 5000 y 6000). Allí serás atendido paso a paso para lograr con éxito todos los trámites que realices desde la plataforma web.

Sobre los reclamos de los trabajadores del RENIEC

El pasado 12 de julio el Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Sintrareniec) dio a conocer que realizarían un paro en todas las agencias debido a las últimas disposiciones de la gerencia de la institución, que podrían “poner en riesgo la salud de todo el personal de un contagio masivo de COVID-19”.

Esto tras el anuncio de que todos los locales regresarían a su horario habitual de 7.00 a. m. a 4.00 p. m..

Ante ello, el secretario general del Sintrareniec, Luis Barrera, advirtió que las medidas dispuestas por la dirección de Reniec ponen en riesgo la salud de los trabajadores debido a que “volver a un solo turno hará que los trabajadores tengan que laborar en ambientes reducidos y con gran afluencia de público, lo que supone una amenaza directa a su salud y sus vidas, así como las de sus familias”.

En esa misma línea, detalló que los locales de la entidad “no cuentan con los ambientes apropiados, como comedores o algún ambiente amplio y ventilado que permita el distanciamiento social”.