AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Puno: en 118 colegios de Sandia iniciarán clases semipresenciales

Las 287 instituciones educativas y 90 programas no escolarizados de educación inicial resultaron afectadas con problemas de conectividad.

En la región de Puno, la población escolar en primaria son 128.000 niños. Foto: La República
En la región de Puno, la población escolar en primaria son 128.000 niños. Foto: La República
LR Puno

Puno. Alrededor de 118 instituciones educativas de la provincia de Sandia retornaron a clases semipresenciales debido a problemas de conectividad, según informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sandia, Fredy Olazabal.

La autoridad educativa informó que la UGEL Sandia congrega a 287 instituciones educativas y 90 programas no escolarizados de educación inicial, quienes resultaron afectados con problemas de conectividad para el desarrollo de la estrategia Aprendo en Casa.

Por ello, varios maestros optaron por hacer el seguimiento de las competencias de sus estudiantes en las instituciones educativas, lo que ha motivado a los directores a implementar condiciones previstas en la Resolución Ministerial 121, agregó Olazabal.

A través de la plataforma Simón, los docentes mostraron evidencias para el seguimiento, monitoreo y evaluación de la estrategia Aprendo en Casa, ello motivó el retorno a la semipresencialidad, expresó Fredy Olazabal.

Cabe resaltar que, para el retorno a las clases, se debe cumplir y tomar en cuenta ciertas condiciones como la situación epidemiológica, la implementación de mecanismos de bioseguridad y las condiciones sociales.

Asimismo, los docentes de la zona rural por estos días son vacunados contra la COVID-19, lo que posibilitaría el retorno a las clases presenciales.