EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Más de 300 personas con VIH fueron vacunadas contra la COVID-19 en Tumbes

LR Norte

A nivel nacional 25.832 portadores del VIH han recibido la primera dosis. Foto: referencial
A nivel nacional 25.832 portadores del VIH han recibido la primera dosis. Foto: referencial

Se espera que en los próximos días más personas portadoras del virus puedan recibir ambas dosis contra la COVID-19 para poder estar protegidos, ya que son consideradas como población de riesgo.

Publicidad

La Dirección Regional de Tumbes, a través del Ministerio de Salud, informó que 323 personas contagiadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) acudieron a vacunarse contra la COVID-19 hasta el 16 de julio a los espacios habilitados para la inmunización.

De este grupo, alrededor de 163 habían recibido la segunda dosis hasta la referida fecha, según el reporte del Minsa a través de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones. En tanto, a nivel nacional, 25.832 portadores del VIH han recibido la primera dosis y 5.666 solo han recibido ambas inyecciones.

Cabe mencionar que, en diciembre del año pasado, la Diresa reportó que en el departamento fronterizo había 828 personas diagnosticadas con VIH, de las cuales 50 eran atendidas por los profesionales en el nosocomio de EsSalud y 778, en el Hospital Regional de Tumbes.

Frente a ello se espera que en los próximos días más personas portadoras del virus puedan recibir ambas dosis contra la COVID-19 para poder estar protegidos, ya que son consideradas como población de riesgo.

Durante la etapa más fuerte de la pandemia se optó por entregar los medicamentos a domicilio, o en puntos estratégicos acordados por los pacientes para evitar ser estigmatizados. Así lo detalló la coordinadora de la Estrategia Regional de VIH/Sida del hospital regional, Cinthia Catherine Ravelo Vilela.