Llevan ataúd al penal y piden que interno salga a despedirse de su madre

Cajamarca. Los familiares del interno estaban haciendo los trámites para que él pudiese despedirse de su progenitora; sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Hasta el cierre de esta edición no se obtuvo actualización sobre la petición de la familia. Foto: captura SolTV
Hasta el cierre de esta edición no se obtuvo actualización sobre la petición de la familia. Foto: captura SolTV
Rosa  Bravo

El féretro de una madre de familia fue llevado hasta el frontis del penal de Huacariz, ubicado en la región Cajamarca, para que su hijo, quien se encuentra internado en este establecimiento penitenciario, pueda darle el último adiós. Los familiares del interno estaban haciendo los trámites para que él pudiese despedirse de su progenitora; sin embargo, no obtuvieron respuesta.

“Le pedimos de rodillas, por favor, que tengan corazón humano para que el interno pueda salir para despedirse de su madre. Solo queremos que se despida, no sean injustos, se lo suplicamos por última vez, que lo saquen a la puerta”, pedía una de las familiares del joven.

Asimismo, informó que hicieron las coordinaciones el último miércoles 21 en horas de la mañana hasta las 9.00 p. m. y les dieron la negativa. “Para hoy dijeron que mandarían la autorización desde Chiclayo”, explicaba la angustiada mujer.

Mientras tanto, los familiares del interno identificado como Luis Alberto Banda Salazar continuaban en las afueras del recinto penitenciario. Hasta el cierre de esta edición, no se obtuvo actualización sobre la petición de la familia.