EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

Lambayeque: Cámara de Comercio sumará esfuerzos para la reactivación económica

El presidente de la entidad señaló que es importante que el Gobierno del presidente electo Pedro Castillo garantice un mensaje conciliador y las inversiones.

Carlos Burgos señaló que es importante el respeto al estado de derecho y las inversiones. Foto: La República
Carlos Burgos señaló que es importante el respeto al estado de derecho y las inversiones. Foto: La República
Ysela  Vega

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, señaló que es importante que el Gobierno del presidente electo Pedro Castillo garantice un mensaje conciliador, respeto a los tratados comerciales y fortalecimiento de las importaciones y exportaciones de productos.

“Todos los peruanos tienen la expectativa y la esperanza de que la situación económica, política y social del país cambie, con una mejor distribución de la riqueza, y lograr este objetivo necesita un mensaje conciliador y un plan de gobierno técnico en el marco de la norma”, expresó a La República.

Trabajo conjunto

El también exdecano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque precisó que, luego de la proclamación de Castillo, es importante que todos los peruanos pongan el hombro, lo que implica a las instituciones que representan a los empresarios.

“Creo que debemos sumar esfuerzos para la reactivación económica, mientras el mandatario debe ser prudente y garantizar un trabajo conjunto que beneficie al pueblo”, anotó.

Estado de derecho

Burgos, enfatizó que el respeto al estado de derecho y a la Constitución asegura la estabilidad económica y la generación de puestos de trabajo.

De esta manera, precisó que gobernar el país en unidad y mantener los acuerdos comerciales brinda confianza al empresariado nacional, cuyas actividades generan divisas y riqueza para ser distribuida en los diferentes sectores.

Exportaciones

También precisó que si hay seguridad jurídica, entonces las fuentes de trabajo crecerán. Además, resaltó que las exportaciones son importantes para la competitividad de las empresas.

En ese sentido, Burgos, advirtió que, al prohibirse las importaciones, el escenario económico no será alentador. “Esta situación provocaría alza de precios y especulaciones”, remarcó.