EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Lambayeque: autoridades educativas reactivaron Copare con nuevos integrantes

Consejera Gisella Fernández pidió resultados a la junta directiva con miras a la pronta implementación del Proyecto Educativo Regional de Lambayeque.

El Copare está liderado por el gerente regional de Educación, José Delgado Monteza. Foto: GRED Lambayeque
El Copare está liderado por el gerente regional de Educación, José Delgado Monteza. Foto: GRED Lambayeque
LR Norte

En una reunión virtual desarrollada este jueves 22 de julio, juraron los nuevos integrantes de la junta directiva del Consejo Participativo Regional de Educación (Copare) 2021, organismo que liderará la ejecución e implementación del Proyecto Educativo Regional de Lambayeque al 2036.

El Copare está presidido por el gerente regional de Educación, José Delgado Monteza. La vicepresidencia está a cargo del director del Instituto Superior Tecnológico Monsefú, Julio César Cárdenas Camacho. En la secretaría está la decana del Colegio de Profesores de Lambayeque, Violeta Cubas Llamo.

Como es de conocimiento público, el Copare tiene como funciones participar en la elaboración de la política educativa de su ámbito. Para ello deberá concertar y vigilar la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Regional al 2036, así como los planes operativos anuales y el presupuesto correspondiente.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Educación el Consejo Regional de Lambayeque, Gisella Fernández Muro, pidió a la junta directiva del Copare resultados prontos de las labores que desarrollen a fin de tener el Plan Educativo Regional. Indicó que esto “no debe quedar en un mero acto protocolar”.

“El Copare estuvo conformado, pero no funcionaba. Como autoridades sabemos que es necesario un presupuesto para la elaboración del Plan Educativo Regional, que es la columna vertebral de la educación en Lambayeque. Es momento de que se vean resultados verdaderos”, sostuvo la consejera en diálogo con La República.

El Copare tiene como asesores a Mileydi Flores Fernández, de la Universidad César Vallejo y a Edward Cárdenas del Águila, del Gobierno Regional de Lambayeque. En la coordinación general está la directora ejecutiva de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación, Lucila Fallaque de Coronel.