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La Libertad: piden a Migraciones mejorar canales de atención a extranjeros vulnerables

Defensoría del Pueblo señala que la región es la segunda con mayor cantidad de población extranjera en el país.

Defensoría constató que Migraciones recibió 140 solicitudes de acreditación de vulnerabilidad. Foto: DP
Defensoría constató que Migraciones recibió 140 solicitudes de acreditación de vulnerabilidad. Foto: DP
LR Norte

La Defensoría del Pueblo en La Libertad requirió a la Jefatura Zonal de Migraciones en Trujillo tomar las medidas pertinentes para mejorar la atención de las solicitudes de acreditación de vulnerabilidad que presentan los extranjeros y extranjeras que viven en esta parte del país.

Ello es más urgente por cuanto La Libertad es la segunda región con mayor cantidad de población extranjera del país y es necesario que se implemente medidas para los que inician trámites por problemas graves de salud.

Personal defensorial supervisó la oficina de Migraciones y constató la falta de una directiva o lineamiento que regule el procedimiento de acreditación de personas extranjeras en situación de vulnerabilidad. Esto impide que ellos puedan tener información clara sobre el trámite que se seguirá y los plazos para que se resuelva su solicitud.

Según cifras citadas por Defensoría, en el periodo que va de noviembre 2020 a junio 2021 se recibieron aproximadamente 140 solicitudes, de las cuales 15 se aprobaron, 50 se observaron y 75 aún se encuentran por resolver. Además, se detalló que las principales dificultades para la tramitación de estos documentos son el llenado errado de datos, la falta de respuesta a las observaciones emitidas en el plazo otorgado y la presentación de documentación ilegible o sin las formalidades requeridas.