La Libertad: piden a Migraciones mejorar canales de atención a extranjeros vulnerables
Defensoría del Pueblo señala que la región es la segunda con mayor cantidad de población extranjera en el país.
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La Defensoría del Pueblo en La Libertad requirió a la Jefatura Zonal de Migraciones en Trujillo tomar las medidas pertinentes para mejorar la atención de las solicitudes de acreditación de vulnerabilidad que presentan los extranjeros y extranjeras que viven en esta parte del país.
Ello es más urgente por cuanto La Libertad es la segunda región con mayor cantidad de población extranjera del país y es necesario que se implemente medidas para los que inician trámites por problemas graves de salud.
Personal defensorial supervisó la oficina de Migraciones y constató la falta de una directiva o lineamiento que regule el procedimiento de acreditación de personas extranjeras en situación de vulnerabilidad. Esto impide que ellos puedan tener información clara sobre el trámite que se seguirá y los plazos para que se resuelva su solicitud.
Según cifras citadas por Defensoría, en el periodo que va de noviembre 2020 a junio 2021 se recibieron aproximadamente 140 solicitudes, de las cuales 15 se aprobaron, 50 se observaron y 75 aún se encuentran por resolver. Además, se detalló que las principales dificultades para la tramitación de estos documentos son el llenado errado de datos, la falta de respuesta a las observaciones emitidas en el plazo otorgado y la presentación de documentación ilegible o sin las formalidades requeridas.
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