VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Fiestas Patrias: desplegarán 800 serenos para resguardar seguridad en SJL

Cámaras de seguridad, un helicóptero municipal y drones darán cobertura para identificación y seguimiento de bandas delictivas.

Se ha elaborado un mapa de calor identificando los puntos críticos de mayor incidencia delictiva. Foto: Municipalidad de SJL
Se ha elaborado un mapa de calor identificando los puntos críticos de mayor incidencia delictiva. Foto: Municipalidad de SJL
Sociedad LR

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la independencia del Perú, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho dispuso desplegar 800 serenos para la seguridad del distrito.

La entidad señaló que esta medida se da como parte del Plan de Operaciones Fiestas Patrias: Año del Bicentenario. Asimismo, se ha elaborado un mapa de calor identificando los puntos críticos de mayor incidencia delictiva.

A eso le se suma la operatividad de la Central de Emergencia y Videovigilancia con el monitoreo, las 24 horas del día, de las cámaras de seguridad. Para ello, utilizarán un helicóptero municipal y drones que darán cobertura para la identificación y seguimiento de bandas delictivas.

La comuna indicó que en las partes de difícil acceso para vehículos de mayor tamaño, la vigilancia estará a cargo de las ‘motoserenazgo’, los cuales resguardarán los asentamientos humanos y pueblos jóvenes, siendo supervisados a través del sistema de geolocalización GPS.

Mientras que, serenos en bicicleta proporcionarán seguridad en las ciclovías de la jurisdicción. El plan operativo por el Bicentenario también incluye la vigilancia aérea a través del helicóptero municipal.

Fiestas Patrias: el 28 y 29 de julio no habrá inmovilización social obligatoria

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, para 28 y 29 de julio, no se decretará la inmovilización social obligatoria.

“Las medidas que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas medidas que están ahorita vigentes y dependen del estado en el cual se encuentre el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o en extremo. Esas medidas no han cambiado”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose y no bajar la guardia frente a la COVID-19.

¿Qué es el bicentenario del Perú?

Es la conmemoración del aniversario número 200 de la independencia del Perú del dominio extranjero, ocurrida en 1821.

Una de las acepciones que la Real Academia Española da al término bicentenario es: “Fecha en que se cumplen 200 años desde que se produjo un acontecimiento”. En el caso de nuestro país, se trata de su nacimiento como un Estado independiente y soberano.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.