LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre LO ÚLTIMO - Se suspende debate de voto de confianza ante fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre

Exigen informes de denuncias contra el gobernador de Piura

Grupo de trabajo del Consejo Regional advirtió que son más de 20 acusaciones realizadas desde el inicio de la gestión sin información de avance.

Procuraduría Pública deberá responder por proceso iniciados en el Gobierno Regional. Foto: La República
Procuraduría Pública deberá responder por proceso iniciados en el Gobierno Regional. Foto: La República
Wilson  Siancas

La Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Piura solicitó a la Procuraduría Pública informes sobre el estado situacional de más de 20 denuncias interpuestas contra el gobernador Servando García y sus funcionarios.

El presidente de de este grupo de trabajo, Alfonso Llanos, señaló que el Legislativo desconoce el avance de las acusaciones que se aprobaron desde el inicio de la actual gestión, en 2019, y que impide visibilizar los resultados.

“No sabemos si las denuncias fueron archivadas, si están en etapa preliminar, nada. Estamos invitando a la procuradora para que, en una próxima sesión, sea ella quien nos informe sobre ello. Son más de 20 denuncias que hemos emitido”, expresó.

El funcionario detalló que, a través de la oficina de la Procuraduría Pública, se entregaron informes que responsabilizan al gobernador Servando García en presuntos delitos, como supuesta sobrevaloración de ventiladores mecánicos, la designación de funciones de manera ilegal, entre otras.

“Hay informes de la Contraloría que incluso sustentan lo que nosotros hemos denunciado y por ello necesitamos saber su situación. No solo es el gobernador, sino sus funcionarios de confianza que se vieron como responsables en actos de presunta corrupción”, sostuvo.