EN VIVO - Barcelona vs. RB Salzburgo: sigue el minuto a minuto del amistoso internacional

Estafan a joven con venta de celular de S/ 2.500 en cuenta falsa de Instagram

Sociedad LR

Fémina realizó la denuncia en la comisaría de Jesús María. Foto: captura de Latina
Fémina realizó la denuncia en la comisaría de Jesús María. Foto: captura de Latina

La fémina reveló que la página parecía confiable al tener un promedio de 80.000 seguidores y una gran cantidad de comentarios positivos. Esta cuenta aún continúa operativa.

Publicidad

Una joven denunció que fue víctima de estafa por parte de una página de Instagram llamada justocell.pe. La fémina reveló que estaba en busca de un nuevo celular cuando se topó con esta cuenta de empresa que parecía confiable por el gran número de seguidores, fotografías y comentarios positivos de varias personas.

Ante la situación, la fémina decidió pedir un iPhone valorizado en 2.500 soles. “Le digo que quisiera comprar y me comentan que se da el celular mediante el delivery. Me dijeron que llegaría a las tres de la tarde”, dijo en Latina.

Sin embargo, esto nunca sucedió. La joven decidió nuevamente escribir a la cuenta para que verifiquen si el pedido salió. Entonces, la página respondió que “había un error y el delivery saldría a las cinco de la tarde”. Nuevamente, esto fue falso. “A partir de ese momento, ya no me contestaron”, sostuvo.

La víctima se dio cuenta en el tipo de modalidad de estafa en el que cayó, por lo que denunció el hecho en la comisaría de Jesús María. Asimismo, dio los nombres de las personas que la atendieron y la de la cuenta bancaria: Rosa Flor Quispe Flores y Verónica Reyes.

Lazy loaded component

“Cuando pongo la denuncia, la asesora de ventas (Quipe Flores) ya tenía un montón de denuncias por estafa. Esto también sucedió con la otra joven a quien le deposité”, indicó. De acuerdo al informe, esto se podría tratar de una mafia que se dedica a la estafa con la venta de artículos telefónicos

La Policía Nacional del Perú pidió a la ciudadanía estar más alertas con este tipo de páginas y no confiar plenamente en cuentas que superan los miles de seguidores.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.