EN VIVO - Barcelona vs. RB Salzburgo: sigue el minuto a minuto del amistoso internacional

Susalud lamentó cobros de camas UCI de parte de red criminal Los Ángeles Negros

Sociedad LR

PNP y Fiscalía continúan investigaciones a Los Ángeles Negros. Foto: Susalud
PNP y Fiscalía continúan investigaciones a Los Ángeles Negros. Foto: Susalud

La entidad pidió sancionar de manera ejemplar a las personas involucradas, las mismas que, además, tendrían cargos en el hospital Almenara. Exigió continuar con la investigación para identificar a todos.

Publicidad

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) emitió un comunicado donde lamentó y condenó los terribles hechos realizados por la red criminal Los Ángeles Negros, quienes cobraban hasta 82.000 soles para ofrecer una cama UCI a familiares de pacientes COVID-19.

La entidad indicó que “esta acción tiene un agravante cuando los perpetradores son personas que pertenecen a la administración o gestión de servicios”. Asimismo, este tipo de delito merece una sanción alta por parte del Estado y la ciudadanía, ya que se dio en medio de una pandemia.

Además, la institución saludó la acción realizada por parte de la Fiscalía de la Nación, la Policía Nacional del Perú y el Seguro Social de Salud (EsSalud). “(EsSalud) debe continuar con las acciones administrativas mediante la apertura de los Proceso Administrativos Disciplinarios para los involucrados pertenecientes a dicha institución conforme lo dispone el régimen SERVIR”, se lee.

En el pronunciamiento, también se exhorta a que las autoridades de los diferentes centros de salud, directores y gerentes de redes asistenciales cumplan su función, de acuerdo a la Ley establecida. “Deben velar por la seguridad y los derechos de los usuarios haciendo ejercicio de esas facultades y que investiguen, denuncien y sancionen cualquier tipo de infracción a los derechos de pacientes y usuarios de servicios de salud”, menciona.

Comunicado de SUSALUD. Foto: Twitter

En esa línea, aseguró que Susalud continúa vigilante al desarrollo de las investigaciones en el hospital Almenara de EsSalud. Por último, invocó a los ciudadanos a no dejarse sorprender por estos inescrupulosos y que se acerquen a denunciar a las Plataformas de Atención al Usuario, así como Libro de Reclamaciones.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.