Sputnik V: lotes de la vacuna rusa llegarían al Perú en agosto, indica Bermúdez

Sociedad LR

Perú compró 10 millones de tratamientos del fármaco para continuar con las campañas de inmunización. Foto: AFP
Perú compró 10 millones de tratamientos del fármaco para continuar con las campañas de inmunización. Foto: AFP

La primera ministra sostuvo que las negociaciones fueron “bastante prolongadas”, ya que las conversaciones con los representantes del laboratorio Gamaleya iniciaron hace varios meses.

Publicidad

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, señaló que las vacunas Sputnik V, desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia, podrían llegar el Perú en agosto.

La funcionaria recalcó que la negociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio, “ha sido bastante prolongada”, ya que hace varios meses iniciaron las conversaciones.

“Todavía no tenemos el cronograma de entrega de vacunas, pero las vacunas deberían estar llegando a partir de agosto, estamos a la espera del cronograma y, por nuestra parte, (estamos) en la emisión de la autorización condicional para que toda la documentación ya esté en orden y las vacunas puedan ser aplicadas en territorio nacional”, detalló durante la conferencia de prensa del último miércoles 21 de julio.

Al respecto, el presidente Francisco Sagasti informó que 10 millones de personas podrán inmunizarse con la adquisición de las 20 millones de dosis de Sputnik V, lo que permitirá avanzar con el proceso de vacunación contra el coronavirus.

“Hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya por 20 millones de dosis de @sputnikvaccine, que nos permitirá inmunizar a 10 millones de peruanos. Demostramos así nuestro compromiso con la salud y bienestar de todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.