Más vacunas para el país: este jueves arribó nuevo lote con 886.860 dosis de Pfizer

Sociedad LR

Las nuevas dosis de Pfizer servirán para continuar con la campaña de vacunación a nivel nacional. Foto: difusión
Las nuevas dosis de Pfizer servirán para continuar con la campaña de vacunación a nivel nacional. Foto: difusión

Para la próxima semana se espera que llegue otro millón de dosis de Sinopharm. En agosto también arribará lote de Pfizer, confirmó el ministro Óscar Ugarte.

Publicidad

La noche de este jueves 22 de julio llegó al país un nuevo lote con 886.860 dosis de Pfizer. La titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernando Ostos, se trasladaron hasta el Aeropuerto Jorge Chávez para supervisar el arribo.

Se conoció que la próxima semana, entre el 26 y 30 de julio, llegarán más de un 1 millón de dosis de Sinopharm, divididas en dos lotes. Para agosto también se espera que arriben 2 millones de dosis del laboratorio estadounidense.

“Hoy día llegarán 886.860 dosis de vacunas, la próxima semana llegará 1 millón 100 mil en dos partes y tenemos la programación de Pfizer para agosto, donde llegarán 2 millones”, precisó en vísperas el titular del Minsa, Óscar Ugarte.

La llegada de las nuevas vacunas se da dos días antes de la tercera Vacunatón, que se desarrollará este sábado 24 y domingo 25 julio. En dicho evento, el sector salud espera inocular a 250.000 ciudadanos.

Gobierno firma acuerdo con Sputnik V por 20 millones de dosis

El Gobierno, a pocos días de dejar el poder, anunció que firmó un contrato con una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Hasta el momento no se tiene la fecha exacta del arribo; sin embargo, la premier, Violeta Bermúdez, en la última conferencia de prensa, estimó que será a partir de agosto.

Ministro Óscar Ugarte respalda llegada de vacunas Pfizer

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, saludó la llegada de las nuevas dosis de Pfizer y recordó que este fin de semana se desarrollará la tercera Vacunatón.

Ministro Óscar Ugarte precisó que las vacunas servirán para continuar con la campaña de inoculación a nivel nacional. Foto: Twitter.