Trujillo: banda de asaltantes roba más de S/ 20.000 a dos hermanos

Sujetos interceptaron abordo de una combi a sus víctimas que se desplazaban en una moto lineal.

La denuncia fue presentada en la Depincri de Huamachuco. Foto: La República
La denuncia fue presentada en la Depincri de Huamachuco. Foto: La República
Javier  Meregildo

Seis delincuentes que se desplazaban en una combi interceptaron a dos hermanos que se movilizaban en una moto lineal y les despojaron de más de 20.000 soles que iban a ser utilizados para comprar ganado vacuno y ovino.

Según la información que brindaron los familiares de los afectados, el atraco se registró hoy miércoles 21 de julio alrededor las 7.00 a. m. en el sector Chamir, del distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

Contaron que los agraviados Leonardo Joaquín Pérez y su hermano Juan Joaquín Pérez salieron de su vivienda, ubicada en el caserío de Shiracmaca con destino al distrito de Chugay.

Los delincuentes amenazaron a los hermanos con armas de fuego y los obligaron a ingresar a un bosque, donde los golpearon, rebuscaron sus pertenencias y les quitaron el dinero que llevaban encima.

Una vez con el botín en su poder, los facinerosos subieron a la camioneta rural y se dieron a la fuga con dirección a la localidad de Curgos

Los jóvenes se dirigieron al Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco para denunciar el atraco.

También comunicaron el hecho a las rondas campesinas del lugar para que inicien la búsqueda de los delincuentes y del vehículo que lleva el logo de la empresa de transportes Aracelly, que cubre el recorrido de Cajabamba a Huamachuco.