EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Surco: serenos atrapan a ladrón que intentó asaltar una tienda

El hampón también intentó robar un celular a una clienta. Transeúntes ayudaron a los serenos para reducirlo mientras intentaba darse a la fuga.

Los serenos capturaron al delincuente en el jirón Loma de los Crisantemos. Foto: difusión
Los serenos capturaron al delincuente en el jirón Loma de los Crisantemos. Foto: difusión
Sociedad LR

Un delincuente, que intentó asaltar una tienda y robar el celular de una clienta, fue capturado por el Serenazgo de la Municipalidad de Surco. El hampón corrió varias cuadras mientras trataba de escapar, pero fue interceptado por los agentes y el apoyo de algunos peatones.

Según las cámaras de seguridad del distrito, el ladrón había intentado cometer su fechoría en una tienda ubicada en la cuadra 3 de la calle Bayovar Sur, en la urbanización Prolongación Benavides, pero las unidades de Serenazgo fueron alertadas de la situación y llegaron al lugar para frustrar el asalto.

Al ver un patrullero de Serenazgo, el sujeto escapó del lugar y fue captado por los serenos cuando ingresaba a un pasaje para salir a la avenida Caminos del Inca, rumbo a La Bolichera. Un agente municipal se bajó de su unidad y lo persiguió hasta reducirlo en el jirón Loma de los Crisantemos.

Cámaras de seguridad grabaron la captura del delincuente. Foto: Difusión

“Pasaron cuatro jóvenes y me apoyaron a capturar al sospechoso. Cuando iba a voltear por Dafi Salud, lo retuvieron. Llegó la Policía al lugar y el detenido no quiso dar su nombre. Por eso se lo llevaron a la comisaría”, narró el sereno.

Los agentes de la División de Turismo de la Policía Nacional ayudaron en la intervención del sujeto, quien en todo momento evitó identificarse. La dueña del negocio reconoció al ladrón que fue puesto a disposición de la comisaría de Sagitario.