Reportan el robo de más de 300.000 soles de financiera en La Libertad

Según la denuncia policial, los delincuentes cavaron un forado en el techo del local para poder ingresar y llevarse todo el dinero de la caja.

Los policías han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Foto: cortesía
Los policías han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Foto: cortesía
LR Norte

Representantes de la Financiera Compartamos, ubicada en la ciudad de Chepén, en la región La Libertad, denunciaron el robo 302.000 soles y 9.550 dólares de su bóveda por sujetos desconocidos que hicieron un forado en el techo de su local para poder entrar.

Según fuentes policiales, el asalto se produjo en horas de la madrugada del lunes 19 de julio en la entidad de la cuadra 3 de la calle Lima.

El testimonio de la denunciante en el Departamento de Investigación Criminal de esa provincia señaló que los trabajadores laboraron hasta el mediodía del último sábado 17 de julio y de ahí todos se retiraron a sus domicilios.

Los que se quedaron hasta el final activaron las alarmas del local y se encargaron de asegurar las puertas con llave, agregó.

Contó que el lunes, como fue la primera en llegar a su trabajo, observó que el panel de la alarma se encontraba apagado y que en el techo había un forado.

Posteriormente se dirigió al ambiente que les sirve como bóveda para guardar el dinero y encontró todo revuelto, sin el capital que habían dejado el fin de semana.

Efectivos policiales llegaron hasta el lugar para constatar el robo y recoger huellas que permitan dar con los responsables del hurto.

Los policías han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas recientemente por la Municipalidad Provincial de Chepén para analizarlas a fin de descubrir a los ladrones.