Puno: explotan carga de dinamita durante intervención a local nocturno

Policías y fiscalizadores hallaron a más de 100 personas en establecimiento en La Rinconada. Durante operativo, vecinos de negocio habrían lanzado carga de dinamita cerca a autoridades.

Establecimiento fue clausura y autoridades decomisaron enseres. Foto: Municipalidad de Ananea
Establecimiento fue clausura y autoridades decomisaron enseres. Foto: Municipalidad de Ananea
LR Puno

El operativo inopinado a un local nocturno terminó con la supuesta explosión de una carga de dinamita. El hecho ocurrió en el centro poblado La Rinconada, ubicado en el distrito de Ananea, provincia puneña de San Antonio de Putina.

En la intervención al establecimiento conocido como Las Ñuastas, participaron efectivos de la comisaría sectorial del C.P. Rinconada, agentes de Serenazgo y fiscalizadores de la municipalidad distrital.

Al interior del negocio se encontró a más de 100 personas que libaban licor, no respetaban el distanciamiento social y muchos no usaban mascarilla. La Policía impuso las papeletas por desacato de las normas sanitarias dictadas por el Gobierno.

Dentro de la gran multitud, también fueron intervenidas más de 50 mujeres que trabajarían en el local nocturno. Ellas fueron trasladadas a la dependencia policial para pasar por el control de identidad y aplicación de las multas por igualmente infringir decretos vigentes.

Según el comunicado de prensa de la Municipalidad de Ananea, durante el operativo, personas inescrupulosas habrían lanzado una carga de dinamita que explotó cerca a las autoridades. Sin embargo, no se reportó ningún herido. Se presume que esta fue arrojada por vecinos del negocio.

“El hecho viene siendo investigado por tratarse de un supuesto atentado que puso en riesgo la integridad física de los interventores”, señala la comuna.

Al termino de las diligencias, los fiscalizadores procedieron a la clausura e incautación de los enseres encontrados en el interior de este establecimiento.