Piura: Paita contará con un relleno sanitario que beneficiará a más de 90.000 habitantes

En la actualidad, los residuos sólidos generados por la población de Paita son dispuestos en el botadero municipal, que se encuentran a cielo abierto y genera contaminación ambiental.

La infraestructura sanitaria, levantada en una extensión de 20 hectáreas, está ubicada en el kilómetro 42 de la carretera Paita – Piura. Foto: difusión
La infraestructura sanitaria, levantada en una extensión de 20 hectáreas, está ubicada en el kilómetro 42 de la carretera Paita – Piura. Foto: difusión
LR Piura

Este jueves 22 de julio, el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Provincial de Paita inaugurarán el relleno sanitario y planta de valorización de Paita, en Piura. La obra beneficiará a más de 90.000 habitantes del distrito portuario.

La infraestructura sanitaria, levantada en una extensión de 20 hectáreas, está ubicada en el kilómetro 42 de la carretera Paita – Piura, y se ejecutó con una inversión mayor a los 11 millones de soles.

Además, la obra tiene una capacidad de más de 266.000 metros cúbicos en su primera etapa. Se estima que su vida útil sea de 5 años.

En la actualidad, los residuos sólidos generados por la población de Paita son dispuestos en el botadero municipal. Este espacio se encuentra a cielo abierto, por ello genera contaminación ambiental y pone en riesgo la salud pública.

La ceremonia

De acuerdo a lo programado, la ceremonia de inauguración iniciará a las 11.00 a. m., y contará con la presencia del viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno.

Asimismo, participarán el alcalde provincial de Paita, Enrique Silva Zapata, quien estará acompañado del cuerpo de regidores, el responsable de la Unidad de Residuos Sólidos, Víctor Flores Zapata y demás funcionarios municipales.