LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Piura: con mantenimiento de antenas buscan que estudiantes accedan a clases virtuales

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Vega Palacios, explicó que el Gobierno Regional de Piura invirtió S/ 165.000 en dichos trabajos.

Dirección de Transportes y Comunicaciones realiza mantenimiento de antenas en la sierra de Piura. Foto: La República
Dirección de Transportes y Comunicaciones realiza mantenimiento de antenas en la sierra de Piura. Foto: La República
Luz  Aquino

Con la finalidad de mejorar el acceso a las clases virtuales en la sierra de Piura, la Dirección de Transportes y Comunicaciones ejecutó el servicio de mantenimiento de cuatro antenas ubicadas en los centros poblados de Nangay y Tulmán de Matalacas, Frías (Ayabaca) y el centro poblado San Pedro en Morropón.

El encargado de dicha área, Luis Vega Palacios, explicó que el Gobierno Regional de Piura invirtió 165.000 soles a fin de beneficiar a más de 10.000 ciudadanos, sobre todo alumnos que podrán contar con el servicio de TV Perú y Radio Nacional de forma gratuita durante las 24 horas del día. Asimismo, informó que tendrán mejor cobertura para acceder a la educación virtual desde sus hogares a través del programa Aprendo en casa.

El funcionario dijo que el mantenimiento de las antenas permite ofrecer más y mejores condiciones para la población de las zonas alejadas.

“Seguimos conectando los pueblos más alejados de la región, seguimos transformando la educación”, sostuvo.