Lambayeque: madre busca a su hija de 15 años

Familia teme por la integridad de la adolescente que fue reportada desaparecida desde el 18 de julio.

Menor salió de su vivienda para botar la basura y permanece desaparecida. Foto: composición/La República
Menor salió de su vivienda para botar la basura y permanece desaparecida. Foto: composición/La República
LR Norte

Atemorizada y preocupada vive Ángela Janet Córdova Navarro al no saber nada de su menor hija Diana Jeraldine Chimpén Córdova (15), quien desapareció el 18 de julio tras salir de su vivienda para botar basura en la prolongación Bolognesi y Vicente Ruso, a la altura del grifo Petro Perú, en Chiclayo (Lambayeque).

Estamos pidiendo cámaras de video vigilancia de la zona para ver si existe registro de dónde y con quién fue. Todos sus familiares salimos día y noche a buscarla por diversas zonas y estamos muy preocupados”, manifestó la madre de familia.

Solicitan ayuda urgente

Ángela Janet Córdova Navarro también pidió a las autoridades militares que brinden la salida urgente del cuartel del Ejército del distrito de Pimentel a Smith Torres Granda, enamorado de la menor, quien habría tenido comunicación por última vez con Diana Jeraldine Chimpén Córdova.

En el momento de su desaparición, ella vestía un enterizo negro floreado, sandalias y medias negras. Además, los familiares dijeron a La República que la menor tiene una cicatriz en la pierna a la altura de la rodilla.

Alerta PNP

Ministerio de la Mujer, Demuna y Línea 100

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná N° 616- Mezanine- Cercado de Lima.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.