VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Lambayeque: comunidad campesina San Pedro de Mórrope rechaza invasión de sus terrenos

Comuneros realizarán, este jueves 22 de julio, una marcha en la ciudad de Chiclayo para exigir la intervención de las autoridades.

Manifestación se trasladará hasta el frontis del Gobierno Regional de Lambayeque. Foto: La República.
Manifestación se trasladará hasta el frontis del Gobierno Regional de Lambayeque. Foto: La República.
LR Norte

A través de una nota informativa, la comunidad campesina San Pedro de Mórrope (Lambayeque) anunció que realizará una marcha pacífica, este jueves 22 de julio, en la ciudad de Chiclayo, para reclamar la intervención de las autoridades frente a la invasión de 44.000 de sus hectáreas.

En diálogo con La República, el presidente del Frente de Defensa de las Tierras Comunales de Mórrope, José Sandoval Cajusol, precisó que la manifestación se trasladará hasta el frontis del Gobierno Regional de Lambayeque, donde esperan la atención de las autoridades con la entrega de un memorial.

Asimismo, el dirigente explicó que entregarán documentos al Ministerio Público, Policía Nacional y Proyecto Especial Olmos-Tinajones (PEOT), a fin de que tengan conocimiento de la situación. El punto de concentración será la carretera Cruz del Médano y Panamericana Norte en Mórrope, desde las 8.00 a. m.

“Terceras personas han invadido unas 44.000 hectáreas de propiedad de la comunidad campesina de Mórrope, las cuales están siendo inscritas en Registros Públicos (Sunarp) de manera irregular. Por ello, pedimos que las autoridades del gobierno regional y Ministerio Público puedan actuar”, declaró el dirigente.

Sandoval Cajusol refirió que decenas de comuneros se trasladarán hasta la capital de la región Lambayeque para protestar, además, contra la expropiación realizada hace unas décadas por el Estado de 38.000 hectáreas, de las cuales 16.000 ya fueron subastadas y 22.000 aún son parte de un proceso legal.