LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Lambayeque: 11.200 personas siguen sin recibir su segunda dosis de la vacuna

Gerente regional de Salud explicó que brecha de vacunación comprende a adultos de 60 años a más.

Parte de la población con 60 años a más es la renuente a aplicarse la segunda dosis. Foto: Geresa Lambayeque.
Parte de la población con 60 años a más es la renuente a aplicarse la segunda dosis. Foto: Geresa Lambayeque.
LR Norte

La vacunación contra el coronavirus en Lambayeque presenta una importante brecha con respecto a la aplicación de segundas dosis. El gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, manifestó que unos 11.200 adultos mayores de 60 años de edad aún no han completado su inmunización, ya que solo cuentan con una dosis.

En declaraciones recogidas por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, el funcionario hizo un llamado a este grupo etario a acercarse a los vacunatorios para completar su cuadro de inmunización. Insistió en que contar con una sola aplicación de la vacuna no ofrece la inmunidad necesaria frente a la enfermedad.

“En el grupo de 80 años a más tenemos algo de 1.200 (personas que no han recibido la segunda dosis), en el de 70 a 79 años un promedio de 3.000 ancianos y en el de 60 a 69 años hablamos de 7.000. Las personas creen que con una dosis ya están protegidos y no es así. Para poder adquirir la inmunización, tienen que ser las dos dosis y es algo que venimos insistiendo”, enfatizó.

Los ciudadanos que todavía no hayan completado su vacunación pueden acudir a cualquiera de los 40 locales habilitados para la inoculación, ya sea los peatonales o los vacuna car. Durante esta semana, se estará inmunizando también a las personas mayores de 50 años de edad.

Personal edil

Este miércoles 21 de julio, se desarrolló la vacunación del personal de Serenazgo y limpieza pública de 37 municipalidades de la región. El padrón incluye a 2.500 servidores. No obstante, la Geresa destacó que la nómina será actualizada conforme a la disponibilidad de dosis, con el objetivo de proteger a los trabajadores con mayor exposición.