La Libertad: institutos se alistan para lograr el licenciamiento

Se logró presupuesto de S/8 millones para la implementación y equipamiento de centros de estudios.

Por ahora solo dos institutos pedagógico lograron licenciarse. Foto: Gore
Por ahora solo dos institutos pedagógico lograron licenciarse. Foto: Gore
LR Norte

Los 22 institutos de la región La Libertad que buscan su licenciamiento se encuentran cerca de lograrlo tras su pronta implementación.

Ello gracias al presupuesto de S/ 8 millones que obtuvo el territorio por el premio del concurso del Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica.

Este monto se subdivide en tres frentes de inversión: la dotación de más de S/ 6 millones para el equipamiento, la segunda es de S/ 1 millón para la actualización tecnológica de los docentes, y la tercera de más de S/ 900.000 para el mejoramiento de infraestructura de laboratorios y talleres.

“El objetivo del gobierno regional es que los 22 institutos logren su licenciamiento y dejar para la próxima gestión solo seis instituciones que faltarían poner en óptimas condiciones para su licenciamiento”, dijo el titular de Educación, Oster Paredes.

Por ahora ningún instituto tecnológico de la región ha conseguido licenciarse; sin embargo, dos institutos pedagógicos sí lo han conseguido: IESPP Indoamérica de Trujillo y David Sánchez Infante, de San Pedro de Lloc.