VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Gerente de Red de Salud Almenara sobre cobro de camas UCI: Brindaremos toda la información

El Dr. Jorge Amorós señaló que los detenidos formaban parte del personal nombrado que llevaba muchos años trabajando en el Hospital Almenara.

Banda cobraba 82.000 soles por una cama UCI en el Hospital Almenara. Foto: URPI/captura de RPP
Banda cobraba 82.000 soles por una cama UCI en el Hospital Almenara. Foto: URPI/captura de RPP
Sociedad LR

El Gerente de la Red de Salud del Hospital Almenara, el Dr. Jorge Amorós, se pronunció tras el caso de cobro de 82.000 soles por una cama UCI en dicho nosocomio y señaló que apoyarán en las investigaciones a la Policía Nacional y Fiscalía Anticorrupción.

“Son personal nombrado que llevaba muchos años trabajando. Estamos llanos a brindar toda la información que se requiera para llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, declaró Amorós en RPP.

La captura de la Banda

La Policía detuvo durante horas de la madrugada a Los ángeles negros, una organización criminal que se dedicaba a cobrar 82.000 soles con la promesa de una cama UCI en el Hospital Almenara. Fueron nueve personas detenidas en el megaoperativo.

Las nueve personas han sido identificadas como Ana Cecilia Aróstegui, Iradia Muñoz, Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino, Sebastián Bazalar y Vanessa Recuenco.

La denuncia de EsSalud

En un comunicado oficial, EsSalud explicó que recibió un testimonio de un hecho de presunto cobro indebido por cama UCI que involucraba a dos trabajadores administrativos. La Oficina de Integridad y la Oficina de Asuntos Jurídicos puso en evidencia este caso ante la Fiscalía.

“Desde entonces, la institución recabó toda la información respectiva para ayudar con la celeridad de las investigaciones y así hallar a los responsables”, detalló el escrito de la institución de salud que invocó a los asegurados y familiares a denunciar casos similares que podrían aportar en las investigaciones de estos hechos irregulares.