Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

EsSalud emitió comunicado sobre red criminal que cobraba por cama UCI

Institución aseguró que separó a dos funcionarios involucrados en este caso. Invocó a la ciudadanía a realizar sus denuncias respectivas.

Hospital Almenara presentó caso de cobro de cupos por cama UCI. Foto: La República
Hospital Almenara presentó caso de cobro de cupos por cama UCI. Foto: La República
Sociedad LR

Después de que la Policía detuviera a nueve integrantes de Los Ángeles Negros, una organización criminal que se dedicaba a cobrar 82.000 soles con la promesa de una cama UCI en el Hospital Almenara, EsSalud emitió un comunicado donde revelan que ellos fueron quienes promovieron esta denuncia contra la Fiscalía anticorrupción en el mes de abril.

En el escrito, EsSalud explica que recibió un testimonio de un hecho de presunto cobro indebido por cama UCI que involucraba a 2 trabajadores administrativos. La Oficina de Integridad y la Oficina de Asuntos Jurídicos puso en evidencia este caso ante la Fiscalía. “Desde entonces, la institución recabo toda la información respectiva para ayudar con la celeridad de las investigaciones y así hallar a los responsables”, detalló el comunicado.

“Una vez que el hospital Almenara tomo conocimiento de la denuncia promovida por la institución procedió a separar a los trabajadores involucrados en el mes de abril, iniciar los procesos administrativos disciplinarios y remitir toda lo actuado a la II Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción”, agregó.

Comunicado de EsSalud. Foto: Twitter

El operativo, que inició desde las 3.00 a. m., también abarcó a funcionarios del referido nosocomio, miembros del personal de la red EsSalud Almenara, e incluso a una funcionaria de la ONG Donantes de esperanza. Las nueve personas han sido identificadas como Ana Cecilia Aróstegui, Iradia Muñoz, Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino, Sebastián Bazalar y Vanessa Recuenco.

Finalmente, la Gerencia de la Red Prestacional Almenara rechazó todo tipo de actos de corrupción e invocó a los asegurados y familiares a denunciar casos similares que podrían aportar en las investigaciones de estos hechos irregulares.