Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Cusco: buscan a protestantes que causaron destrozos en Fiscalía de Espinar

Ministerio Público denunció actos vandálicos. Esperan ubicar a quienes destruyeron expedientes y robaron equipos. Hecho se suscitó tras una protesta por el asesinato de una mujer.

Expedientes pertenecen a diferentes casos. Foto: Sicuani Noticias
Expedientes pertenecen a diferentes casos. Foto: Sicuani Noticias
Maribel Mamani

El Ministerio Público inició acciones para identificar a las personas responsables de destruir expedientes y llevarse equipos tecnológicos de la Fiscalía de Espinar. Los hechos se registraron el último martes, en torno a una protesta por el asesinato de Genoveva K.H..

Un grupo de manifestantes ingresó a las instalaciones de la Fiscalía de Espinar y “destruyeron expedientes y carpetas fiscales, además de sustraer celulares personales y laptops”, según la denuncia del Ministerio Público. De forma preliminar, se informó que se están realizando las diligencias a los responsables de estos “actos vandálicos”.

La protesta había conglomerado a decenas de ciudadanos, quienes exigían a las autoridades la captura de otros dos implicados en la muerte de Genoveva. Sin embargo, la manifestación se salió de control la tarde del último martes y tuvo que intervenir un contingente policial para restablecer el orden. Los asistentes de la concentración alegaban lentitud en otros hechos delictivos y que todavía no tendrían avances.

Mediante imágenes de cámaras de vigilancia buscan ubicar a los que provocaron desmanes, quienes serían denunciados por los delitos de robo, daños y contra la administración de justicia.

Piden justicia

De otro lado, los familiares de la víctima velaron el cuerpo de la agraviada frente a las instalaciones de la Fiscalía. Actualmente, sus restos mortales continúan en la vía pública. El esposo de la víctima y presunto autor del crimen, Juan Guzmán Cuyo Arosquipa, recibió siete meses de prisión preventiva.

La población de Espinar espera la llegada del presidente de la Junta de Fiscales de Cusco, Carlos Pérez Sánchez, para responder sobre la actuación de los fiscales de esta provincia a la que calificaron como ineficiente.

Familiares de la víctima velaron el cuerpo de la mujer frente a las instalaciones de la Fiscalía. Foto: Sicuani Noticias

Texto que debe llenar