VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Crean turno tarde para vacunación de mayores de 30 años en Tacna

Nuevo horario estará habilitado en el colegio Fortunato Zora Carvajal. La Diresa informó que más del 80% de los casos positivos detectados se presentan en ciudadanos con edades de 30 a 50 años.

Inmunización. Desde ayer se aplican vacunas Sinopharm.
Inmunización. Desde ayer se aplican vacunas Sinopharm.
LR Tacna

Tacna. Desde hoy, en el colegio Fortunato Zora Carvajal, se vacunará contra la COVID-19 desde las 13 hasta las 19 horas. Este horario está dirigido a los mayores de 30 años que trabajan y gozan de tiempo libre en las tardes. El resto de centros de inmunización atenderá desde las 8 a 14 horas.

La Dirección Regional de Salud destinó ayer 4 380 dosis de Sinopharm para la jornada de vacunación. Hasta el sábado se aplicaron dosis de Pfizer.

Los colegios que atenderán en el horario habitual son Coronel Bolognesi, Francisco Antonio De Zela, Manuel Flores Calvo, Enrique Paillardelle, Don José De San Martín, Jorge Chávez y los Vacuna Car del Parque Perú y el colegio Cristo Rey.

La Diresa informó que más del 80% de los casos positivos detectados se presentan en ciudadanos con edades de 30 a 50 años.

El director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, mencionó que el alto porcentaje se debe a que esos grupos etarios no respetan el distanciamiento social y los aforos establecidos. Hasta el momento, Tacna tiene un total de 39 286 casos positivos a COVID-19, de los cuales lamentablemente se dieron 1 699 fallecimientos. El domingo 18 y ayer no se reportaron muertes por el virus.

Es la primera vez en este año que se tiene días sín víctimas mortales y las autoridades consideran que se debe a la vacunación.