EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Toque de queda en Lima y Callao iniciará a la medianoche hasta el 22 de agosto

Sociedad LR

Medidas de bioseguridad se mantendrán a fin de prevenir contagios del nuevo coronavirus. Foto: difusión
Medidas de bioseguridad se mantendrán a fin de prevenir contagios del nuevo coronavirus. Foto: difusión

El Gobierno peruano anunció que el horario de inmovilización social se extenderá por cuatro semanas más y que no habrá restricción de vehículos particulares los domingos.

Publicidad

El Poder Ejecutivo anunció que Lima Metropolitana y Callao continuarán con el actual horario de inmovilización social: desde las 12.00 a. m. hasta las 4.00 a. m., el mismo que será ampliado hasta el próximo 22 de agosto.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló en conferencia de prensa que la medida aplicará desde el 26 de julio, aunque esta restricción rige desde las últimas semanas en ambas jurisdicciones.

Arequipa y Moquegua son las únicas regiones que se encuentran en nivel de alerta muy alto. “Estas medidas entran en vigencia desde el 26 de julio hasta el 22 de agosto, fecha en la que el nuevo Gobierno tomará las decisiones correspondientes”, declaró.

La norma señala que los domingos no habrá restricción peatonal ni de autos vehiculares y que el transporte interprovincial será libre. También se permitirá las actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre.

Cuenca exhortó a la población a mantener los protocolos de bioseguridad dispuestos por la pandemia, tales como el uso de doble mascarilla, el distanciamiento social y lavado de manos. “Esto no significa que nos tengamos que descuidar”, enfatizó.

Restricciones para regiones en nivel de alerta alto. Foto: PCM

Restricciones para regiones en nivel de alerta moderado. Foto: PCM

Restricciones para regiones en nivel de alerta muy alto. Foto: PCM

¿Cuándo es la tercera Vacunatón?

La tercera Vacunatón será este fin de semana, desde el sábado 24 hasta el domingo 25 de julio. Al igual que las anteriores campañas tendrá un horario extendido de madrugada y sin restricciones por la inmovilización social. La jornada inicia a las 7.00 a. m. del sábado y concluye a las 7.00 p. m. del domingo.