EN VIVO - Universitario vs. Municipal: sigue las incidencias del partido por la Liga 1
EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Arequipa: firman convenio interinstitucional para ejecución del SIT

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, y viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray, suscribieron convenio para la formulación y ejecución de proyecto.

Autoridades se reunieron para firma de convenio. Foto: Municipalidad de Arequipa
Autoridades se reunieron para firma de convenio. Foto: Municipalidad de Arequipa
LR Arequipa

A pocos días de la salida del actual Gobierno nacional, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, y el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray, firmaron este miércoles un convenio para la formulación, evaluación y ejecución del proyecto de inversión para el Corredor Troncal del Sistema Integrado de Transporte.

“Esperamos que su ejecución se materialice a la brevedad posible, a través del trabajo articulado entre los dos niveles de gobierno para mejorar calidad del transporte público”, señaló Candia.

El viceministro Caiguaray dijo que el proyecto contempla la implementación y puesta en operación del corredor troncal que conectará los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Arequipa, José Luis Bustamante y Rivero y Socabaya, a lo largo de 15,9 kilómetros.

El recorrido inicia en el Terminal Norte (Cerro Colorado) y finaliza en el Terminal Sur (Socabaya), pasando por las avenidas Aviación, Ejército, Salaverry, Mariscal Cáceres, Alcides Carrión, Perú, Socabaya y Salaverry, entre otras. Para ello, se habilitarán 26 estaciones, un patio taller, dos terminales y la adquisición de material rodante.

Por su parte, el director ejecutivo del Promovilidad, Ismael Sutta, destacó que este convenio permitirá contar con la hoja de ruta para elaborar el perfil de inversión pública que demandaría un presupuesto de 5,5 millones de soles procedentes de los Fondos LAIF de la Unión Europea (Fondos de Facilidad de Inversiones en América Latina). Esto dará paso a la ejecución del proyecto, cuya inversión se estima en 550 millones de dólares.