Arequipa: colocarán cofres turísticos que se abrirán en 100 años

Cofres se depositarán en los principales atractivos turísticos de la región. Iniciativa se realiza a propósito del Bicentenario de la Independencia del Perú.

El jueves 22 de julio se instalará primer cobre en el mirador del Cañón del Colca. Foto: La República
El jueves 22 de julio se instalará primer cobre en el mirador del Cañón del Colca. Foto: La República
LR Arequipa

Como parte de las actividades por Fiestas Patrias, en Arequipa se impulsará la iniciativa de Cofres Turísticos del Bicentenario, que serán colocados en los principales atractivos de la región y serán abiertos en el 2121.

El primero se depositará el jueves 22 de julio en el mirador de la Cruz del Cóndor (Caylloma) y el domingo 25 de julio en el Puerto Bravo de Mollendo (Islay) y en el Monasterio de Santa Catalina (Arequipa).

En cada cofre se colocarán diversos elementos como videos turísticos, fotografías, artesanías, recetas gastronómicas arequipeñas, símbolos distintivos, reconocimientos internacionales, entre otros.

En un comunicado, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Carlos Andrade, detalló que se realizará la firma de un acta que dará testimonio y fe de los elementos dejados para que la generación del Tricentenario pueda comenzar y de esa manera revalorar el legado cultural e historia de Arequipa.

Andrade señaló que para por estas festividades del bicentenario se espera la llegada de visitantes nacionales y extranjeros. Refirió que los prestadores de servicios turísticos cumplieron con implementar los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud, lo cual los cataloga como lugares bioseguros.

“Arequipa ofrece turismo seguro, ayúdennos a reactivar el turismo visitando nuestros atractivos turísticos”, dijo el funcionario.

Los destinos más visitados en la región son el Monasterio de Santa Catalina, Canteras de Sillar de Añashuayco y valle del Colca.