LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Áncash: inician construcción de nuevo hospital de Huarmey

Se estima que 33.000 personas serán beneficiadas con la edificación a desarrollarse bajo la modalidad de obra por impuestos, a cargo de compañía minera.

Se invertirán 188 millones de soles. Foto: difusión
Se invertirán 188 millones de soles. Foto: difusión
LR Norte

Más de 33.000 personas de la provincia de Huarmey, ubicada en la región Áncash, serán beneficiadas con la construcción del nuevo hospital, el cual será edificado por una compañía minera bajo la modalidad de obras por impuestos.

Con una inversión de aproximadamente de 188 millones de soles, el nosocomio tendrá tres pisos y será de categoría II-1. En el monto a desembolsar se incluye el equipamiento médico y mobiliario; entre estos, 28 camas hospitalarias, nueve camas de emergencia, nueve camas obstétricas, ocho camas quirúrgicas, 25 consultorios y tres ambulancias.

Los servicios a brindar serán consulta externa, emergencia, farmacia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación. Además, se impartirán capacitaciones en gestión hospitalaria al personal para el buen uso y funcionamiento de estos equipos.

La puesta en marcha se enmarcó en un acto protocolar que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Elmer Dueñas; así como autoridades nacionales, regionales y locales. El burgomaestre destacó, por ejemplo, que esta edificación atenderá las necesidades sanitarias de la población e impulsará el desarrollo.

La compañía Antamina será la responsable de la ejecución.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 21 de julio del 2021

Lazy loaded component