Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Vacunación contra la COVID-19: Perú superó los 11 millones de dosis aplicadas

El Ministerio de Salud detalló que 6 940 991 personas ya recibieron la primera dosis y 4 075 040 tienen la pauta completa, hasta este martes 20 de julio.

Minsa superó los 11 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Minsa superó los 11 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

Hasta este martes 20 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa), liderado por Óscar Ugarte, ya aplicó 11 016 031 dosis de la vacuna contra la COVID-19. Esta noticia se da luego de que el sector anunciara la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

La campaña de inmunización, que empezó en febrero de este año, sigue avanzando a paso ligero y, hasta la fecha, 6 940 991 personas ya recibieron la primera dosis y 4 075 040 han sido completamente inmunizadas.

Minsa aplicó más de 11 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Ministerio de Salud.

El ministro Óscar Ugarte, a ocho días de dejar el cargo, garantizó que 70 millones de dosis quedarán en el Gobierno de Pedro Castillo para que continúe con la inmunización de todos los ciudadanos que viven en Perú.

En una de las últimas conferencias que lideró, presentó el cronograma de vacunación para todo el 2021. Allí aseguró que los adolescentes mayores de 12 años también recibirán los fármacos antes de que termine el año.

Cronograma de vacunación. Foto: La República

Minsa espera resultados para aplicar vacunas a niños de 5 años

El ministro Óscar Ugarte también recalcó que están a la espera de los resultados de los estudios de Pfizer para incluir a los niños de 5 años en el plan de vacunación contra la COVID-19.

“Ellos (Pfizer) están haciendo el estudio y a partir de septiembre se podrá tener los resultados. Si esto sucede así, se podrá tener a toda la población, de los 5 años en adelante, vacunada hasta fin de año. Eso será un factor fundamental porque, paralelamente, habremos vacunado a todos los docentes que son más o menos 600.000 a nivel nacional, y garantizará que el ciclo de estudios del primer semestre del próximo año ya podrá ser de forma presencial”, declaró.

¿Qué vacunas se están aplicando en Perú?

Pfizer32,5 millones de dosis.
AstraZeneca14 millones de dosis.
Covax Facility13,2 millones de dosis.
Sinopharm3 millones de dosis.